Quick Info

Rating
(1 / 1 votes)

 

Apenas salió del Servicio Militar Rubén Barreto arrancó con la panadería San Martín en un local -ubicado al lado del actual- y que tras 40 años de dedicación lo convirtió en la casa matriz de una cadena de otras dos panaderías y confiterías que ya están funcionando en Bernal y en Quilmes, en la zona de Sur del conurbano bonaerense.

 

 

Empresa familiar con 40 años de servicios

Al poco tiempo de abrir la panadería conoció a Liliana Mussacchio que -además de convertirse en su esposa- le sumó su toque femenino al negocio familiar. Rubén ve la vida con mucho entusiasmo y no se quedó solamente con hacer un rico pan sino que fue sumando al negocio todos los productos derivados y aún hoy sigue invirtiendo en más equipamiento comercial para afrontar nuevos desafíos culinarios.

 

 

A las distintas variedades de panes le fueron sumando facturas, tortas y masas; y luego sandwichería, budines, y hasta un delicioso Pan Dulce que -según dicen los vecinos- es un manjar.

Uno puede decir que en el transcurso del tiempo van cambiando los hábitos en el consumo del pan pero Liliana nos contó que: “si bien la venta de pan en sí, pudo haber variado, ha aumentado la venta de otros productos derivados como ser las facturas, budines, pastafloras y las tartas”.También en la Confitería San Martín hacen panes, galletas y otros productos sin sal agregada, por lo que son muchos los vecinos que los siguen eligiendo cada día.

 

 

 

//  VER VIDEO  //



El servicio de delivery les ha abierto el camino para ser referentes también, en la venta de tartas, sandwichitos de miga y empanadas.

Liliana y Rubén se han equipado con Binser, a través de su sistema de Pagodiario, con muchísimo equipamiento comercial en los 15 años que llevan de clientes. Sin embargo, nos contaron que hay una línea de productos que les ha sido fundamental en su crecimiento y son las heladeras comerciales. “Durante las fiestas de fin de año tuvimos muchos pedidos de catering y hasta cocinamos 20 lechones y una gran cantidad de pollos -contó Rubén- porque es también un servicio adicional que todos los años prestamos para las fiestas”.


¿Cuál es el sabor del pan dulce hecho en la Confitería San Martín?
- Rubén: “Es muy rico, muy fresco y con una elaboración artesanal”.

¿Qué recomendación le pueden hacer a un emprendedor que recién se inicia?
- Liliana: “Que prueben de equiparse con Binser porque es ventajoso. Sobre todo para el que recién se inicia por el tema del pagodiario”; y Rubén agrega: que están muy conformes con los vendedores y los cobradores porque están muy atentos a sus necesidades, que le responden de inmediato y que eso lo pone muy contento”.

 

 

¿Cuál fue el balance del año que ha terminado?
- Rubén: “Cerró positivo, ahí justo, pero positivo”. Con el optimismo que dejó entrever en el poco tiempo que estuvimos charlando, Rubén se despidió de nosotros con una sonrisa sin antes remarcarnos que el año pasado fue tan positivo que lo ha motivado a mirar con más ganas este 2019 que recién comienza.